XMIND

Una herramienta que le ayudará a ordenar las ideas: XMind
Crea y gestiona Mapas Mentales en tu PC
¿Qué son los mapas mentales o mind mapping?
Los mapas mentales son una forma de organizar y generar ideas por medio de la asociación, con una representación gráfica.

Un Mapa mental es la forma más sencilla de gestionar el flujo de información entre tu cerebro y el exterior, porque es el instrumento más eficaz y creativo para tomar notas y planificar tus pensamientos (Tony Buzan, creador del método)

Mapas mentales.

Aquí Ud. aprenderá “Como Crear Mapas Mentales”, a través de una serie de técnicas esquemáticas y creativas que nos ayudará a conocer el mecanismo de nuestra portentosa máquina cerebral.

Con un método sencillo y a la vez sorprendente, presenta una serie de conocimientos y soluciones para que aprendamos a emplear al máximo nuestras capacidades mentales. Y lo hace a través de un organigrama que refleja nuestros pensamientos de modo ordenado y conciso.

XMind es una potente herramienta de creación de mapas mentales, utilizados para la gestión de ideas y aplicables a cualquier ámbito personal o profesional.

Mediante un mapa mental podemos relacionar conceptos, añadir imágenes, notas, etiquetas, adjuntar archivos, reflejando de una forma clara temas complejos.

XMind es muy cómodo de usar, compatible con los formatos de MindManager y FreeMind, y puede exportar los mapas de ideas a texto, imagen o HTML.

Además, si estamos registrados en la página de XMind podemos subir a Internet nuestros mapas y compartirlos con amigos, que podrán escribir sus propios comentarios.

Ventajas
• Permite subir los mapas a la red
• Varios modelos de fondos y botones
• Marcadores gráficos
• Compatible con MindManager y FreeMind

Desventajas
• No incluye corrector ortográfico
• Carece de herramientas de dibujo