WRITER






PROCESADOR DE TEXTOS LIBREOFFICE WRITER

LibreOffice Writer es el procesador de texto, tiene la misma apariencia y funcionalidad que un procesador de texto de software propietario.

Crear documentos de texto es sin duda una de las tareas más frecuentes en nuestro uso diario del computador. La digitalización de documentos presenta multitud de ventajas entre las que cabe destacar la facilitad de almacenamiento, comunicación, recuperación y posterior modificación. De ahí que sea de gran importancia.


CARACTERISTICAS DE WRITER


LibreOffice Writer le permite diseñar y producir documentos de texto que pueden incluír ilustraciones, tablas y diagramas. Puede archivar los documentos en una gran variedad de formatos, incluyendo el formato estandar de "Documentos Abiertos" [(OpenDocument format (ODF)], formato de Microsoft Word (.doc) o también de HTML. De la misma manera usted puede exportar sus documentos en documentos de Formatos Portables [Portable Document Format (PDF)].


Contiene numerosas herramientas de maquetación y dibujo aptas para la creación de documentos profesionales, como folletos, boletines e invitaciones. Puede formatear documentos con diseños de varias columnas, marcos de textos, gráficos, tablas y otros objetos.

Para ejecutar LibreOffice Writer, basta con acceder al lanzador

LibreOffice ubicado en la barra lateral, como se muestra en la figura.
La ventana principal de LibreOffice Writer es similar a la de Microsoft Word, de estar familiarizado con esa herramienta, notará cambios mínimos en la ubicación de los menús, barras de herramientas y opciones.